Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

119 Tabasco
Ciudad de México, CDMX, 06700
Mexico

ATALAYA Design Fair es la feria internacional de diseño Mexicano y Latinoamericano.

COMUNICADO

C O M U N I C A D O O F I C I A L

ATALAYA DESIGN FAIR ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE SU EDICIÓN 2019.


Ciudad de México, 2019

ATALAYA Design Fair, proyecto creado por Promotora Nacional | DMX, Se ha consolidado como una importante plataforma internacional de negocios enfocada al diseño, comprometida con la promoción y comercialización del diseño contemporáneo, así como con profesionalizar el mercado de la industria creativa.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes resultados favorecedores. Para que esta plataforma sea posible, es necesario contar con financiamiento privado e institucional. Estamos conscientes de los cambios estructurales que México está atravesando y debido a este momento de cambios, se ha vuelto inviable la realización del evento en esta edición.

En Promotora Nacional | DMX estamos comprometidos con los proyectos que hemos construido y consolidado a lo largo de 9 años y continuaremos nuestra labor de promoción y comercialización de diseño contemporáneo a nivel local e internacional. Estaremos presentes durante la semana del diseño en la Ciudad de México este 2019 con una edición especial de La Lonja MX el 12 y 13 de octubre en la zona Centro de la Ciudad de México.

PNDMX_Calendario2019ai_Mesa de trabajo 1.jpg

A lo largo de casi una década La Lonja MX ha sido pionera en habilitar espacios emblemáticos de la CDMX, punta de lanza en el concepto pop-up y el único proyecto mexicano en el rubro de diseño reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como impulsor de economía y desarrollo local. Hemos creado sólidas herramientas para fortalecer el crecimiento de la industria del diseño en México, consolidando una red de más de 2,000 emprendedores que a su vez han generado aproximadamente 25,000 empleos entre los que destacan varios oficios, la valiosa labor de los artesanos mexicanos y el rescate de procesos artesanales.

Continuaremos enriqueciendo el proyecto y su evolución a través de nuestras ediciones itinerantes en la Ciudad de México y en la República Mexicana, así como en nuestro nuevo concepto CENTRAL / 23, tienda de diseño mexicano contemporáneo ubicada en Cholula, Puebla que promueve productos de marcas independientes.

Agradecemos profundamente el valioso apoyo de patrocinadores, medios, aliados estratégicos, instituciones, diseñadores y colegas que hicieron posible durante estos tres años la realización de la feria. Seguiremos creando sinergia con proyectos hermanos, generando colaboraciones constructivas que enriquezcan la oferta creativa del país y más importante aún, gestionando espacios y promoviendo iniciativas que apoyen el desarrollo de estos proyectos.

A T E N T A M E N T E


FirmaCarmen.png
FirmaJoanna.png
 

JOANNA RUIZ GALINDO
Socia Fundadora

CARMEN ORTEGA CASANOVAS
Socia Fundadora